miércoles, 25 de agosto de 2010

radiacion medica

La radio terapia se usa para combatir muchos tipos de cáncer cáncer. A menudo, se utiliza para reducir el tamaño de un tumor tumor lo más que se pueda antes de una cirugía o también se puede administrar después de la cirugía para prevenir la reaparición del cáncer.
Para ciertos tipos de cáncer, la radiación es el único tratamiento necesario. Este tratamiento también se puede utilizar para brindar un alivio temporal de los síntomas o tratar cánceres que no se pueden extirpar con cirugía
RADIACIÓN ORTOPÉDICA
En qué consisten los rayos X óseos (radiografía)Clip para agrandarlas
Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasión que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación
 
para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
Una radiografía ósea toma imágenes de cualquier hueso en el cuerpo, incluyendo la mano, muñeca, brazo, codo, hombro, pie, tobillo, pierna (espinilla), rodilla, muslo, cadera, pelvis o columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario